Libertina somos Francisco Gil y Luis Martínez

Buenas. Os queremos presentar nuestro blog, el blog de Libertina, donde os iremos contando un poco más sobre nuestras pastas, sus ingredientes y todo lo que está relacionado con esta parte tan importante para nosotros que es Libertina.

Vamos a empezar hablando de quienes estamos en los fogones de este proyecto para que nos conozcáis un poco más. Somos Luis y Francisco, dos cocineros que coincidimos en el Instituto Goya de Zaragoza y, allí sobreviviendo a los exámenes del Aula 0, nos dimos cuenta de que había buena química entre nosotros y surgió una amistad que hoy continúa.

Fueron pasando los años, desarrollamos nuestra experiencia en diversas facetas de la restauración, pero nos faltaba crear algo propio, algo nuestro que condensase nuestra forma de entender la cocina. Con mucha dedicación y cariño, se fue cocinando a fuego lento esa idea que ahora queremos compartir con vosotros.

Lo que parece un recurso facilón, es para nosotros un lema que cuidamos cada día en nuestro trabajo y es que “Libertina rima con cocina”. Todos esbozamos una sonrisa al leer esto, incluidos nosotros mismos, pero que “Libertina rima con cocina” nos recuerda que queremos crear algo bonito, algo personal, que nuestra pasta tiene que rimar con el resto de ingredientes de los platos para, además de hacernos sonreír por esas palabras, sonríamos por el placer de comerlos.

Deseamos que las pastas de Libertina tengan un gusto particular, que sea cercano y sugerente. Para conseguirlo seleccionamos las materias primas que utilizamos guiándonos por dos principios: el respeto a la naturaleza y la cercanía de nuestros proveedores. Por ello, la mayoría de los ingredientes son de producción ecológica, respetuosa con el medio ambiente y desarrollada de una manera sostenible. Además, este trato más estrecho con nuestros proveedores nos permite aprovechar las bondades de los productos de temporada y facilitar un comercio en nuestro propio entorno.

Para abriros un poco el apetito, subiremos a esta página distintas recetas que podéis hacer con nuestras pastas, indicando cómo creemos que podéis sacar el máximo partido. Como las amamos tanto como esperamos que lleguéis a hacerlo, queremos saber más de ellas, más de lo que nos pueden ofrecer, así que os animamos a que nos enviéis por nuestras redes sociales cómo cocináis a nuestras queridas pastas de Libertina.

Nos vemos.