Soles de borraja de Restaurante Baobab

Buenas. Como ya sabéis, en esta sección os queremos ir mostrando un poco más de Libertina. Hoy os hablamos de un nuevo punto de venta pues, china, chana, Libertina va encontrando su hueco en el hogar de otros proyectos con los que compartimos valores. Y uno de ellos es Koralium, un supermercado ecológico situado en el número 42 de la Calle San Miguel de Zaragoza, donde, a partir de este enero, tenéis las pastas de Libertina. Estamos muy ilusionados al comprobar que nuestros productos interesan a clientes de un espacio como Koralium.

Además de la presentación de Libertina y una cata de sus pastas, tuvimos la suerte de contar con Manuel Rodrigo, chef del Restaurante Baobab. Nos imaginamos que conocéis este restaurante vegetariano y habéis disfrutado de sus platos. Nosotros nos declaramos seguidores de su forma de entender la cocina. Si no habéis comido allí, dejad lo que estéis haciendo y reservad. ¿Ya? ¿Seguro? Pues hecho esto os comentamos que Manuel preparó Soles de borraja rellenos de calabaza, shitake y ajo tierno que, siendo completamente subjetivos, nos encantó.

Aquí tenéis la receta para que la podáis cocinar en vuestras casas: Raviolis con Borraja rellenos de Calabaza, shiitake y ajo tierno con mantequilla de Salvia, Azafrán y Limón.

  • 250g Raviolis con Borraja rellenos de Calabaza, shiitake y ajo tierno
  • 50g de Mantequilla de Salvia, Azafrán y Limón.
  • 2dl nata.

Para la mantequilla

  • 1KG mantequilla
  • 5gr sal
  • 25gr Cáscara Limón en conserva
  • 20gr salvia fresca bien picada
  • 2gr Azafrán

Para el Limón en conserva necesitamos 1kg limones y 500g sal. El limón le daremos un corte en cuartos pero sin cortarlo del todo. Iremos introduciendo limones cortados en un bote de cristal añadiéndole bastante sal entre cada limón. Cuando este lleno, taparlo y dejarlo macerar durante 10 días.

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos la salvia muy picada, el azafrán y la cáscara del limón en conserva picada.

Elaboramos rulos con papel film y reservamos en frío. Poner la nata y la mantequilla en una sartén a fuego lento para ir hacer la salsa. Cuando este ligada, echar la pasta cocida.

Para cocinar nuestra pasta solo tenéis que poner un cazo con agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir añadir la pasta directamente desde el congelador, NUNCA descongelarla. Unos 3 minutos cociendo y los sacamos con una espumadera a la salsa.

Dejar cocer un minuto más en la salsa hasta que se ligue. Y servir.

Que aproveche.

Nos vemos.